jueves, 9 de octubre de 2008

TRANSACCIONES BANCARIAS POR INTERNET







Ante el incremento de los asaltos a mano armada a personas que acaban de retirar dinero en cajeros electrónicos se recomienda que se profundice el uso de internet para realizar las transacciones, ya que la entidad financiera no puede garantizar la seguridad fuera de sus ventanillas o cajeros automáticos.











http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-22/sugieren-hacer-transacciones-bancarias-internet-evitar-asaltos.html




En un país como el nuestro en que el internet esta por todos los rincones, hay que profundizar el uso de los servicios electrónicos, que es un medio seguro y evitar así que uno sea presa fácil de los delincuentes .





Las transacciones bancarias y el pago de facturas el línea son de gran comodidad, no hay que manejar cheques que puedan robarse, no es necesario tener dinero en efectivo y se puede detectar rápidamente las transacciones no autorizadas. pero las personas tiene que tener las mismas precauciones en el mundo virtual que las que tiene en el real, deben proteger sus objetos de valor, no dar información confidencial a extraños y no ofrecer a los ladrones un blanco tentador.






SEPA CON QUIEN NEGOCIA EN LINEA







En internet los estafadores pueden hacerse pasar por un banco, ya que es prácticamente gratis enviar un correo electrónico, crear un sitio web falso y recopilar información personal de victimas que no tienen ninguna sospecha de quien está siendo engañado.
Los consumidores deben utilizar diferentes medios para asegurarse de que la institución financiera es legítima y seguro realizar sus transacciones:

* los bancos no deben solicitarle contraseñas, números de cuentas u otro tipo de información personal. si recibe un correo electrónico de este tipo, llame al banco utilizando el número de teléfono que aparece en el extracto de su cuenta o en la tarjeta de crédito no al número que aparece en el correo electrónico.

* acceda al sitio web en el que se desea realizar transacciones bancarias escribiendo la URL en la barra de direcciones, en lugar de hacer clic en los vínculos que pueden que pueden aparecer en un correo electrónico, en un mensaje instantáneo o en un sitio web.

* verificar todo aquello que no le parezca familiar, profesional o fuera de este lugar.



PROTECCION MEDIANTE CONTRASEÑA


-Utilice una contraseña con al menos ocho caracteres y que convine con números, signos de puntuación.

-No utilice para transacciones bancarias la misma contraseña que utiliza para otras cuentas en línea.

-Guarde la contraseña en un lugar seguro y que solo sea de su acceso.

-Cambie la contraseña con frecuencia.